Dwight Howard puede irse, pero Chris Paul se quedaría. Pero mucho más puede ocurrir fuera de Los Angeles cuando se abra el periodo de agencia libre en la NBA.
También se destacan fichas para el juego debajo de los tableros, como Josh Smith, David West, Andrew Bynum y Al Jefferson, pueden declararse agentes libres a partir de la medianoche del lunes.
Después de una temporada decepcionante con los Lakers, Howard es el jugador más renombrado. Pero los Lakers quieren retenerle y con casi 30 millones de dólares a su disposición, según las reglas de la NBA, pueden responder a los intentos de los equipos interesados en los servicios del centro.
Houston, Dallas y Atlanta intentarán persuadir a Howard para que acepte un contrato con menos salario.
Bynum fue parte de esa negociación entre cuatro equipos, al ser transferido de los Lakers a Filadelfia. Pero se perdió toda la temporada por dolencias en la rodilla y bien podría irse sin haber disputado un solo partido con los 76ers.
Los Clippers están contentos con Paul, y el armador ahora tiene motivos para quedarse en Los Ángeles.
Los Clippers ganaron su primer título de la división del Pacífico la pasada temporada y serán entrenados ahora por Doc Rivers, luego que éste se desvinculó de los Celtics de Boston dentro de una negociación en la que los Clippers cedieron una futura selección del draft.
Los jugadores pueden pactar acuerdos a partir de hoy pero no pueden firmar hasta el 10 de julio, luego que el tope salarial de la próxima campaña sea establecido.
Será entonces cuando se puede hacer oficial el traspaso de Kevin Garnett de Boston a Brooklyn. l