La Asociación de Navieros de República Dominicana definió este martes como “oneroso” el contrato para la instalación de Rayos X en los puertos del país, concedido al oftalmólogo Salomón Melgen, quien atraviesa por un escándalo conductual.
Aunque el presidente de la Asociación de Navieros del país, Ewald Teddy Heinsen, reconoció la importancia de la instalación del sistema, estableció que el contrato otorgando a Melgen es perjudicial para el estado dominicano.
Consideró que el Tribunal Superior Administrativo es el organismo que deberá decidir si se continúa o no con el contrato que le fue otorgado durante el gobierno del expresidente de la República Hipólito Mejía.
Precisó que los navieros no están opuestos con la instalación del sistema de Rayos X, pero sugirió que sea menos costoso para el país.
“Eso es un contrato que si se lleva a cabo de la manera que está concebido, no va ni siquiera a ayudar a la aduana dominicana ni la americana porque ellos no van a tener control sobre eso. Entonces, lo que vamos a pagar todos los dominicanos por unos Rayos X que en realidad no van a llevar a cabo su cometido”, consideró Teddy Heinsen.
El representante de los navieros se habló sobre el tema luego de participar en una conferencia ofrecida por el Ministro Consejero de la embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel L. Foote, sobre “Los Retos de los Puertos Dominicanos”.