El canciller Andrés Navarro se reunió por alrededor de una hora en el Palacio Nacional con los embajadores de Estados Unidos en el país y en Haití, James Brewster y Peter Mulrean, respectivamente.Según Navarro, el motivo de la reunión, en la que también participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se trató una agenda de diálogo de temas de interés para Estados Unidos y República Dominicana sobre la relación del país con la vecina nación.
También conversaron sobre el proceso de instauración de un gobierno constitucional que lleva a cabo Haití.
Ante la pregunta que hicieron los periodistas que cubren la fuente, sobre si fue abordado el tema de la petición que hacen algunos sectores al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que retire del país a Brewster contestó: “No, la agenda que agotamos es una agenda de trabajo de ambos países, que es una agenda que como ustedes saben tiene muchos tópicos en desarrollo. Recuerden que tanto Estados Unidos como Haití son los principales países con los que tenemos relación política, económica y de cooperación”.
Después de que organizaciones civiles rechazaron que Brewster promueva el apoyo a los grupos LGBT en República Dominicana y que visite las escuelas en compañía de su esposo, comenzó a circular en las redes sociales una solicitud de recolección de firmas para que el diplomático sea retirado del país.
La petición está colgada en la página web de la Casa Blanca y dice que solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sustituir a Brewster como embajador de Estados Unidos en el país.
El texto que acompaña la recogida de firmas dice que el diplomático “promueve, principalmente, desde sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatibles con los valores culturales y las tradiciones cristianas de República Dominicana”.