El canciller Andrés Navarro se reunió este jueves por alrededor de una hora con el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, también estuvo presente el embajador de EEUU en Haití, Peter M. Mulrean.
Según Navarro, el motivo de la reunión fue para tratar una agenda de diálogo de interés para Estados Unidos y República Dominicana, sobre la relación del país con la vecina nación.
Además, dijo que se habló sobre el proceso de instauración de un gobierno constitucional que lleva a cabo en estos momentos el Estado haitiano.
Navarro aseguró que en el encuentro no conversaron sobre la petición de algunos sectores para que EEUU reitere del país al embajador Brewster.
“Tratamos una agenda de diálogo y fue una reunión de trabajo muy particular, porque es la primera reunión que celebramos con el embajador de Estados Unidos en el país y el embajador de Estados Unidos en Puerto Príncipe”, agregó el canciller.