El ministro de Educación garantizó que la República Dominicana saldrá del sótano, en referencia al último lugar que obtiene el país en las evaluaciones a la calidad educativa, en las futuras pruebas internacionales que se hagan a estudiantes dominicanos.Andrés Navarro definió el presente cuatrienio de la revolución educativa como un periodo donde todos los esfuerzos estarán focalizados a trabajar para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.
Dijo esperar que al concluir el año 2018, todos los estudiantes de la enseñanza pública del país estén incluidos en la tanda extendida que promueve la presente gestión gubernamental.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que como ministro de Educación le corresponde identificar y aplicar todas las medidas que sean necesarias para impactar la calidad educativa del país.
Explicó que para ello ha identificado tres ejes fundamentales, que son la política de formación docente, el desarrollo en las aulas del currículo por competencia y centros educativos sostenibles que será una nueva forma de administrar y gestionar las escuelas.
En otro orden, Navarro descartó un aumento general de salario para los maestros en el presente año, como ha demandado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). “No, eso no es posible, en la estructura financiera de este año eso no sería posible”, dijo.