“Nadie se va de su país por el simple hecho de irse”

Charytín Goyco, conocida también como “La Rubia de América”, está de vuelta en su país natal. Se ha ausentado de su trabajo y de su familia en Miami porque ha venido a cumplir una misión específica: en…

Charytín Goyco, conocida también como “La Rubia de América”, está de vuelta en su país natal. Se ha ausentado de su trabajo y de su familia en Miami porque ha venido a cumplir una misión específica: en esta ocasión demostrará el rol de la suegra tradicional a la que le es difícil aceptar el matrimonio de su hijo.

Con la chispa y el estilo jovial que la caracteriza, la actriz que tiene más de 30 años de experiencia televisiva, habla de “Mi suegra y yo”, un proyecto cinematográfico, dirigido por Roberto Ángel Salcedo, que empezó a rodar en esta misma semana. 

La dominicana que al casarse con su actual esposo, el productor y actor Elín Ortiz, se mudó a Puerto Rico en los años setenta ha logrado hacer todo lo que se ha propuesto en el área del espectáculo, confiesa que se sintió atraída desde el primer instante que tuvo el guión en sus manos.“Es una comedia muy divertida, me encantó desde que la leí y por eso estoy aquí”.

A sus 65 años, la conductora que ha grabado más de diez discos y ha tenido una prolífera carrera como conductora en diversas televisoras internacionales, bromea sobre el papel que actualmente protagoniza, mientras, revela el sacrificio que le ha costado desprenderse de su familia y su patria.

Aunque a raíz del desempeño artístico de la rubia, que luce una cabellera corta con un estilo particular, le siguen llegando ofertas para trabajar en México, Estados Unidos y su país natal expresa que “nadie se ha ido de su país por el simple hecho de quererse ir”. 

Sin embargo, Charytín entiende que el crecimiento siempre suele hacerse acompañar del cambio. En este momento se encuentra haciendo televisión diaria, cine y en planes de grabar un disco que hace unos años inició. 

Película “Mi suegra y yo”

La conductora, quien tiene más de 30 años trabajando en televisión y ahora forma parte de la cadena Mega TV, aseguró que le ha costado mucho trabajo y sacrificio, a nivel emocional y profesional, mantenerse en la industria del entretenimiento. 

La dominicana que no hacía cine en el país desde “Yuniol”, una cinta producida por Alfonso Rodríguez en 2007, está regresando al país “enamorada” del guión de “Mi suegra y yo”, que Roberto Ángel Salcedo empezó a rodar esta misma semana. 

En cuanto a esta participación al lado del también director de “Pa’l campamento” manifiesta: “Han transcurrido ocho años desde que filmé por primera vez en República Dominicana, tenía un deseo enorme de volver a trabajar en mi país y cuando mi representante me informó que Roberto Ángel me estaba llamando, pues con mucho entusiasmo tomé el teléfono y aquí estamos, en la filmación de este maravilloso proyecto que me tiene feliz y con deseos de dar lo mejor para mi gente”, citó risueña Charytín, una de las figuras más queridas de Latinoamérica. 

Sin embargo, aunque la cantante disfruta del consentimiento pleno de la producción del espacio diario que conduce, ha tenido que trabajar duro para dejar varios programas grabados. En lo adelante, la actriz tendrá que viajar continuamente al país hasta que finalizar su papel.

Créditos del director 

Cuando Roberto Ángel Salcedo habla sobre la reconocida actriz dominicana, una de las artistas más internacionales del país, describe las bondades y la admiración que siente por ella: “Es una persona que hemos querido y respetado durante muchos años y poderla tener aquí y complementar el elenco con jóvenes talentosos, creo que le da mucha potencialidad a la película y la pone en perspectiva de que sea un proyecto comercialmente exitoso”.

Trama principal

Mi suegra y yo es una comedia que retrata la historia de una pareja de jóvenes, interpretada por Honey Estrella y Roberto Ángel Salcedo, que sufre la persecución, literalmente hablando, de una suegra que no los deja vivir tranquilos. La situación entre ellos se complica luego de contraer matrimonio, etapa en la que la suegra arrecia su ofensiva en perjuicio de los dos enamorados. En cuanto al elenco que conforma esta cinta se destaca la participación de los humoristas Fausto Mata, Cheddy García y Manolo Ozuna, quienes, según Salcedo, tienen una dinámica simpática.

En tanto, los comunicadores Francisco Sanchís e Isuara Taveras, conjuntamente con la merenguera Tueska, debutan en este filme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas