Melbourne, Australia. El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron ayer a los octavos de final del Abierto de Australia.
Ambos eliminaron ayer al australiano Alex De Miñaur y al estadounidense Taylor Fritz. El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa ‘aussie’, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.
El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.
También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.
El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó a Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.
También consiguieron el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista Agut y Grigor Dimitrov.
El cuadro femenino se despidió de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (3), quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30), vencedora del ‘major’ australiano en la edición de 2008.
No perdonaron las favoritas Angelique Kerber (2) y Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.