¿Puedo hacerme dueña de ustedes esta noche? Fue una de las primeras expresiones con las que “La baladista de América” sedujo al público dominicano durante un concierto, realizado en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el que interpretó un conjunto de sus más reconocidas canciones en el país y en toda Latinoamérica.
La chilena subió puntualmente al escenario y con su sola presencia hizo su pedido una realidad. Su estilo romántico, sencillo y en ocasiones atrevido, hizo prevalecer el dinamismo y la versatilidad durante un concierto ininterrumpido que duró poco más de hora y media.
Con el encendido de luces y la algarabía de un público que no veía desde hacia dos años, la pasión que ha caracterizado a la artista durante su trayectoria cobró vida mediante cada interpretación, incluso en aquellas como “Tonto”, una clásica melodía que a través de ese adjetivo, se convierte en una declaración de amor.
“Un periodista me preguntó una vez: ¿Myriam por qué tú tratas tan mal a los hombres? Yo no entendí su cuestionamiento. Luego entendí que él se portó como un tonto porque llevo 25 años cantándole al amor”.
La artista, quien lució un clásico traje negro y reiteró agradecimiento por el apoyo y la fidelidad incondicional recibida por el pueblo dominicano, logró que el público en su mayoría adulto cantara junto a ella durante toda la noche éxitos como “Te pareces tanto a él”, “Si yo me vuelvo a enamorar”, “Ese amor es mi hombre”, “He vuelto por ti” y “Dónde estará mi primavera”.
Sin embargo, temas como “Peligroso amor”, “Herida”, “El hombre que yo amo” y “Huele a peligro” le arrancaron el suspiro a la mayoría de los fanáticos que la ovacionaron de pie mientras cantaban a puro pulmón cada una de las estrofas contenidas en este quinteto de baladas internacionales.
“Qué maravilla, que lindo coro. Extrañaba estos aplausos, este cariño, este clima. Siempre he dicho que me gustaría vivir aquí”, expresó la artista mientras se atenuaba la algarabía de un público que se dejó invadir por la nostalgia y la melancolía de “Se me fue”. “Cuántos de los hombres que están aquí enamoran su mujer día a día.
Nunca se olviden que el amor lo es todo, digamos te amo aquí en vida, ahora” , fue la expresión utilizada por Myriam antes de despedirse del escenario con el tema “La fuerza del amor”.
Finalmente, la artista se despidió del público lanzándole flores blancas, las mismas que habían sido parte de la sencilla decoración que la acompaño durante su magistral presentación.
Dentro del marco de su tour 25 años, Hernández también se estará presentando en otros países Latinoamericanos.
Temas seleccionados por el público
“La baladista de América”, una gloria de la música chilena, interpretó un manojo de canciones, elegidas por sus seguidores a través de las redes sociales, que cantará en el resto de los países latinoamericano, donde se estará presentando con el tour que conmemora sus 25 años de carrera artística.
Manifestaciones de cariño
Los fanáticos de Myriam, quien prácticamente ha logrado todo lo propuesto en el canto, el modelaje, el baile, la actuación y la presentación televisiva y que en el 2004 se convirtió en la primera cantante chilena en formar parte del paseo de Luminarias de México, el cual rinde homenaje a las grandes figuras mundiales, se hicieron autorretratos a su vera, uno incluso logró que ella le filmara un autógrafo cuando cantaba, mientras que otros dos le hicieron entrega de un globo personalizado y un ramo de rosas. l
Una entrega romántica, melancólica y bailable
La puesta en escena de MH 25 años en el país fue un concierto sin desperdicios donde la cantante y compositora entregó lo mejor de sí misma. El repaso por sus mejores canciones incluyó también varias piezas movidas, en las que la intérprete interactuó con un grupo de bailarines a través de movimientos y gestos sensuales.
Estos números incluyeron una limpia coreografía que destacó una impresionante cargada a través de la cual Myriam también se la lució.