El presidente del PRD no descartó aplicar medidas disciplinarias, apegadas a los estatutos, a los grupos que no respeten las posturas de esa organización.En una reunión con la dirigencia del partido en San Cristóbal, Miguel Vargas Maldonado dijo que esa entidad no puede seguir tolerando acciones indisciplinadas.
No obstante, aseguró que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prevalecerá la institucionalidad y el respeto mutuo.
Asimismo, dijo que fueron víctimas de un “fraude” en el proceso interno y acusó al grupo de Hipólito Mejía de aliarse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que más de 300 mil peledeístas votaron por él.
Vargas se desvinculó de la derrota del PRD y manifestó que el triunfalismo y el sectarismo exhibido por algunos perredeístas fue la causa.
En medio de gritos que lo aclamaban como único presidente y líder del partido blanco, consideró un “absurdo” el llamado a las calles que hizo la facción que lidera el excandidato presidencial.
El dirigente perredeísta manifestó que los tiempos exigen planteamientos de diálogo, propuestas y soluciones para llevar al país por buen sendero. Sin mencionar el nombre de Hipólito Mejía, Vargas Maldonado dijo que éste le dejó el escenario libre al presidente electo Danilo Medina, quien “sí supo aprovechar las debilidades del PRD y tuvo la capacidad de unificar su partido dándole participación a sus adversarios”.
Igualmente, Vargas Maldonado llamó a las bases a estar vigilantes y aseguró que el partido saldrá fortalecido para ir al poder en el 2016.