Musk resuelve el misterio de a dónde fue a parar la mitad del dinero asignado a Ucrania
Musk resuelve el misterio de a dónde fue a parar la mitad del dinero asignado a Ucrania

Elon Musk afirmó que parte del dinero que Washington envió al régimen de Kiev terminó en manos de políticos estadounidenses, principalmente demócratas, en medio de las discusiones entre Donald Trump y Vladímir Zelenski sobre la asistencia militar.

Un porcentaje significativo del dinero ‘enviado a Ucrania’ en realidad terminó beneficiando a políticos estadounidenses, al Comité Nacional Demócrata y a algunos republicanos”, escribió este jueves el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE) en su cuenta de X. “Por eso Zelenski dice que solo recibió la mitad del dinero“, remarcó.

Así, Musk respondió a una publicación del presentador Bill Mitchell sobre la cuestión. “Lo que van a descubrir es que el dinero de Ucrania se blanqueaba y se enviaba al Comité Nacional Demócrata usando [la plataforma de donación demócrata] ActBlue y donantes fantasmas”, señaló. “Llevo años diciendo esto y finalmente ahora se está demostrando. Algunos demócratas de alto nivel (y tal vez republicanos neoconservadores) irán a prisión por esto“, concluyó.

“Es hora de averiguar qué ha pasado con todo el dinero enviado a Ucrania”

El día anterior, el inquilino de la Casa Blanca ya había cuestionado el destino del dinero gastado por el país norteamericano en Ucrania. Según sus cálculos, se trata de unos 300.000 millones de dólares y nunca ha visto ningún informe sobre cómo se gastaron.

En respuesta, el líder del régimen de Kiev afirmó tener “números completamente diferentes”. “La guerra nos ha costado 320.000 millones, 120.000 millones de los cuales son nuestros, del pueblo de Ucrania, los contribuyentes. 200.000 millones son de EE.UU. y los aliados europeos. Son paquetes de armamento. En total, Estados Unidos nos dio unos 67.000 millones en armas y 31.500 millones en ayuda financiera directa al presupuesto”, indicó.

En tanto, Musk coincidió anteriormente en la necesidad de que su agencia, el DOGE, audite el dinero asignado al régimen de Kiev. “Ahora es el momento para que Elon y el DOGE auditen el dinero que enviamos a Ucrania”, escribió el activista Charlie Kirk, a lo que el multimillonario respondió “Ok”.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas