Teniendo en cuenta que 45 millones de personas utilizan habitualmente BlackBerry Messenger, sus creadores aparentemente dijeron “ ¡acá, nuevas ideas!” y de ese modo –creemos- primero se fueron por la pantalla táctil y ahora crearon su nuevo servicio de música que permitirá a los usuarios de BlackBerry reproducir y compartir canciones con sus amigos del sistema de mensajería del BlackBerry.
Tal y como dice la ABC, el servicio funcionará por suscripción mensual que permitirá a los usuarios construir una biblioteca de música y de momento, se espera que llegue de forma comercial a varios países, por un precio aproximado de 5 dólares al mes.
“Nos hemos asociado con discográficas líderes para proporcionar una experiencia de compartir y descubrir pistas completas de música, que hará llegar a los usuarios una música de calidad bajo demanda y les permitirá conectar con amigos a un nivel completamente nuevo”, ha dicho el presidente de Research In Motion, Mike Lazaridis.
Y es verdad, porque el nuevo programa ofrecerá el catálogo musical de las principales productoras como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.
Más o menos el asunto funcionará del siguiente modo: los usuarios podrán construir un perfil de música personal con 50 de sus canciones favoritas, podrán actualizar dicho perfil y cambiar hasta 25 canciones al mes y compartirla con sus contactos mediante el famoso “Messenger” del aparato. Además, incluye un sistema de recomendación y funcionará mediante conexión a Internet, ya sea por 3G o Wi-Fi.
Aunque el servicio no estará disponible íntegramente para los usuarios de BlackBerry hasta finales de 2011, ayer comenzó una versión beta limitada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
A continuación videos de cómo funcionará el asunto (en inglés), lamentablemente no visibles desde las propias BlackBerry: