La música de Julio Iglesias no tiene fronteras

Euforia y delirio son algunos de los adjetivos que se les pueden atribuir a la actitud del público que asistió al concierto de Julio Iglesias, en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

Euforia y delirio son algunos de los adjetivos que se les pueden atribuir a la actitud del público que asistió al concierto de Julio Iglesias, en el Anfiteatro de Altos de Chavón.Y es que la audiencia que llenó por completo el mítico escenario de piedra de La Romana, fue testigo de la grandeza del artista y compositor español, quien ofreció una presentación de lujo el pasado viernes bajo la producción local del empresario artístico George Alexander Nader. Vestido con la peculiaridad con que suele hacer sus presentaciones y el magnetismo de su presencia en escena, Julio Iglesias demostró porqué es considerado uno de los artistas más respetados y admirados en el país. El concierto comenzó con el tema “Amor”, para el cual salió al escenario acompañado de nueve músicos y una coreografía de bailarinas que dieron vistosidad al show.

Un concierto de lujo

“Buenas noches a República Dominicana y Haití, un día sin fronteras para nadie y para los niños, ojalá que fuera siempre universal”, expresó emocionado Julio al ver el masivo respaldo de sus seguidores. Con cada una de las canciones el público enardecía, interpretando con el alma y a coro esta entrega especial del artista, que bien reflejó la calidad de una carrera con más de  50 años en la industria discográfica.

Continuando con el recital, Julio, quien posee un amplio repertorio, presentó parte de los temas con que se dio a conocer. “Natalie”, “La gota fría”, “A media luz”, “Un canto a Galicia”, “Me olvidé de vivir”, “Manuela”, “De niña a mujer” y “Abrázame”, entre otros temas, conquistaron los aplausos de la multitud. Uno de los momentos más esperados fue la presentación del presidente de Haití, Michel Martelly, quien había confirmado días antes su participación en este concierto con el fin de recaudar fondos para su devastado país.

“Saludos, gracias por dejar brillar a Haití en este concierto para los niños”, dijo Martelly, quien antes de ocupar su posición  de mandatario era conocido en su país como  el artista “Sweet Micky”.

Junto a Julio, interpretó dos canciones. “Me gustaría saludar al presidente dominicano Danilo (Medina) y al canciller (Carlos) Morales, quienes están aquí presentes, así como al pueblo dominicano, al que mi país quiere tanto”, agregó un Martelly sonriente.

Figuras de la política, de la moda y el periodismo

El diseñador Oscar de la Renta, la reconocida periodista norteamericana Barbara Walters y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, fueron algunas de las figuras que asistieron al concierto.

Cabe resaltar la imponente escenografía del espectáculo, que presentó una variedad de imágenes en formato 3D. Distintos ambientes, acompañados de la sincronización de efectos especiales y un diseño de luces, resaltaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas