La directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor-Pro Consumidor-, Altagracia Paulino, reveló hoy que serán multados los establecimientos comerciales que cobren extra en las transacciones con tarjetas de crédito.
Informó que fijarán las multas que establece la ley ya que en los tribunales “estos casos están durmiendo un sueño eterno”.
“Vamos a aplicar multas administrativas con relación a la ley, es nuestra ley la que establece que no se debe cobrar un centavo más por encima, porque cuando tú pasas la tarjeta ahí gana todo el mundo, tú que eres el dueño del negocio, gana el banco, gana el emisor de la tarjeta… todo el mundo gana desde que tú la pasa, entonces encima de todo eso es un abuso”, consideró la funcionaria.
Paulino saludó el anuncio de la Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos de reducir la tasa de interés en las tarjetas de crédito. Advirtió que para que la medida sea sostenible se debe aprobar la ley que regula los servicios de esos plásticos ya que las resoluciones son violadas constantemente.