Santiago.- Organizaciones feministas de la provincia realizaron una concentración en demanda de condenas más drásticas contra los responsables de asesinar y maltratar mujeres.
La actividad se realiza todos los meses en un punto estratégico de la ciudad de Santiago busca concienciar a las autoridades sobre tratar la violencia como un elemento de prevención informo Raquel Rivera del Núcleo de Apoyo a la Mujer. En la actividad también participan el movimiento Hermanas Mirabal, Mujeres Empoderadas, Niños con una Esperanza, entre otras.
En la concentración realizada la tarde de este miércoles debajo del elevado en la intercepción que forma las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá participaron féminas que han sobrevivido a los maltratos de sus parejas como es el caso de Yuri Padilla a quien su ex compañero le cortó el brazo izquierdo y dos dedos del derecho.
Rivera informo que cada mes esta concentración reúne mujeres de toda la zona del Cibao quienes se concentran en puntos estratégicos de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y la misma población.
“En esta tarde nuestro contenido va dirigido al tema de la impunidad y el papel tan flojo que muchas veces juega la justicia en los casos de maltratos ya que muchos hombres quedan libres luego de asesinar a sus mujeres o de violentarles sus derechos”, indicó la dirigente feminista.
De su lado el pastor Pablo Ureña de la fundación Niños con una Esperanza dijo que siempre apoyará las iniciativas que vayan en contra de cualquier fenómeno que afecte la integridad de las personas en este caso de las mujeres.