Decenas de mujeres se encuentran esta mañana frente al Congreso Nacional protestando por la reducción de penas en los casos de violencia contra la mujer.
Las integrantes del Foro Feminista solicitaron a los legisladores eliminar varios apartados del proyecto de reforma del Código Penal, como considerar grave la violencia intrafamiliar solo cuando cause en la mujer incapacidad permanente o la muerte y reducir la pena al acoso sexual.
Asimismo piden revisar el encubrir la violación sexual a una menor, catalogar un crimen como feminicidio solo cuando el asesinato de una mujer sea cometido por una pareja y sancionar la interrupción del embarazo.
“Estas disposiciones u omisiones significan un grave retroceso que las mujeres declaramos inaceptables y demandamos de la Cámara de Diputados modificar o eliminar todas las disposiciones del proyecto del Código Penal que implican retrocesos e impunidad ante el derecho de las mujeres”, explican las organizaciones miembros del Foro en un comunicado que les fue entregado a la opinión pública.