Con el objetivo de contribuir con la independencia y empoderamiento de mujeres dominicanas y ofrecerles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida a través de la educación y el entrenamiento en carreras técnicas, Baileys presentó la campaña “Mujeres por una Causa”.
Baileys se unió al programa Learning for Life de Diageo y a la Academia A&B Master, para en alianza, desarrollar este proyecto a través de las redes sociales.
Por cada like que reciba en el fan page Facebook.com/BaileysRD, hasta finales del mes de mayo, la marca aportará RD$10.00, que creará un fondo para costear los estudios de mujeres en diferentes áreas técnicas de la hotelería y turismo, quienes serán becadas por la escuela A&B Master, a través del programa Learning for Life.
Sheila Hernández, gerente de marca destilados de United Brands, afirmó que luego de que las estudiantes culminen sus estudios, cada una de las egresadas serán colocadas en lugares de trabajo para así iniciar un nuevo camino en sus vidas.
“Somos conscientes de que el 19% de las mujeres que trabajan en nuestro país ganan menos que los hombres, y que el 51% trabaja en el sector informal, exponiéndose a ser más vulnerables, inseguras y a la desprotección laboral y social. En estos datos, sustentamos este proyecto que quiere apoyar a la mujer para su desarrollo económico, social y profesional”, aseguró Hernández.
¿Qué es Learning for life?
Learning for Life es un programa desarrollado por Diageo para inspirar y transformar la vida de las personas en toda América Latina y el Caribe. Enfocado en la educación para adultos, el programa brinda las herramientas, la capacitación y las habilidades en cinco áreas: turismo, comercio, negocios, bartending y educación.
Este proyecto fue lanzado por Diageo en el 2008, y es implementado en el país por United Brands desde el 2009. Actualmente se gestionan más de 58 proyectos en 24 países de Latinoamérica y el Caribe.