Dajabón.– Dos comerciantes haitianas que fueron repatriadas desde Santiago por estar en el país de forma ilegal, denunciaron que los inspectores de Migración que las detuvieron se quedaron con las mercancías y dinero en efectivo que tenían en su poder.
Rosita Mari Joseph y Karina Luz Pierre (Morena), dijeron al ser llevadas sin ninguna partencias al paso fronterizo de Dajabón, que fueron arrestadas en una calle de la ciudad corazón donde vendían mercancías, las cuales fueron incautadas bajo el pretexto de que se las devolverían en la frontera, así como 5 mil pesos y 100 dólares que tenían como ahorros y ventas del día.
Llorando de forma desesperada, ambas mujeres clamaban por sus pertenencias las cuales tampoco les permitieron buscar donde vivían, las mercancías que comercializaban y el dinero que les fue arrebatado.
“Nosotras no nos oponemos a que nos repatrien hacia Haití porque ese es nuestro país, además sabemos que nuestras visas están vencidas, pero por eso no pueden despojarnos de nuestras pertenencias porque no hemos realizado ningún trabajo sucio”, indicaron.