Cientos de mujeres que representan diversas asociaciones feministas protestan este martes frente al Palacio Nacional, en demanda de más igualdad y denuncian que las féminas dominicanas siguen siendo objetos de discriminación.
Señalaron que también se enfrentan a la desigualdad al enfrentarse cada día a obstáculos como discriminación en materia de salarios, negación de los derechos sexuales y reproductivos, al limitado acceso a la tierra y a las viviendas.
Critican que frente a amenazas de salud como el zika la respuesta del Estado sea transferir la responsabilidad a las mujeres, exigiéndole que no se embaracen, en lugar de asumir políticas públicas orientadas a preservar su vida y su salud.
Las activistas están siendo custodiadas por un cordón policial, en su mayoría mujeres. Mientras que el tránsito en la avenida Doctor Delgado con México fue interrumpido debido a que las mismas realizan su protesta en plena calle.
Sergia Galván, coordinadora de la Colectiva Mujer y Salud, dijo que no es raro que el presidente Danilo Medina no les reciba porque nunca lo han hecho.