San Francisco de Macorís.- Decenas mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) marcharon este jueves tocando calderos vacíos en protesta por el alto costo de la vida y en rechazo a los feminicidios en el Día internacional de la Mujer.
Con pancartas, banderas blancas, gorras y calderos en manos, las mujeres marcharon al compás de las canciones del grupo Los Guaraguaos y Expresión Joven de Ramón Leonardo.
La actividad se inició en la esquina formada por la calle Castillo y avenida Libertad, desde donde partieron hacia el parque Duarte donde dieron varias vueltas y luego partieron hacia al parque El Acordeón ubicada en la salida hacia Santo Domingo, donde concluyó.
Las dirigentes del Comando Femenino del PRD, Ana Lucía Méndez y Heriberta de Jesús, destacaron la participación y la importancia de la mujer en actividades políticas y su lucha por el respecto y la igualdad.
De Jesús dijo que ahora más que nunca se necesita que la mujer dominicana se prepare académicamente o en otras actividades como la política, para que no dependa de hombres que muchas veces solo la maltratan.
Consideró que es tiempo de que la mujer comience a defender sus derechos civiles, políticos, económicos y culturales, “porque ellas han estado presentes en todos los momentos y escenarios”.