San Juan._ Un menor de 12 años de edad fue quemado por su madre, quien le arrojó agua caliente, porque el infante se “dejó engañar” con la devuelta de 100 pesos con el cual debería comprar unos fritos para la cena. El hecho ocurrió en el distrito municipal de Palmar del Yaque, en la provincia San Juan de la Maguana.
El menor cuyo nombre se omite por razones legales, fue ingresado en el área de quemados, del hospital universitario Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana. Presenta quemaduras en gran parte de la espalda.
La mujer madre del menor, que ya fue apresada, fue identificada como Marisela Jiménez Piña. Será sometida a la justicia en las próximas horas.
En principios, la abuela del menor, Adriana Pina, trató de ocultar la realidad del hecho, sin embargo, tras una discusión que se produjo entre esta y el niño agredido, la dama admitió el hecho.
Producto de su inocencia y en medio del dolor por las quemaduras, el infante pidió que su madre no sea enviada a la cárcel de Najayo debido a que es madre de cinco niños que sólo dependen de ella.
El menor agredido es el mayor de sus hermanos.