Una mujer penetró a un colegio en Hato Mayor y agredió salvajemente a una maestra, alegando que ésta le había dado una galleta a su hijo en medio de una pelea entre estudiantes.
El hecho ocurrió en el colegio Los Querubines, ubicado a menos de cien metros de un cuartel policial, cuyos agentes apresaron de inmediato a la mujer, señaló Ramona Salas, directora del centro educativo.
Explicó que los niños estaban peleando y la maestra intervino corrigiendo al mayor de los dos, pero que éste se reveló contra la maestra y la agredió y luego salió en busca de su madre, la cual penetró al colegio sin preguntar nada y agredió a la profesora.
Geraldo Florentino y Benjamín Espinal, tíos de la mujer, identificada como Ninqueya Poche, dicen que ella actuó de manera correcta en defensa de su vástago y que la que debería estar presa es la maestra que agredió al estudiante.
Maiky Jimenez, quien estaba llevándole una merienda a un estudiante, dijo que intentó detener a la mujer, pero que ésta lo agredió y siguió su rumbo hacia el segundo nivel, donde agredió a la maestra en frente de los estudiantes, por lo que se vio obligado a intervenir.
La mujer es mantiene detenida en el cuartel policial de esta ciudad y en las próximas horas será sometida a la justicia.