La Octava Sala Penal del Distrito Nacional conoce la mañana de este miércoles un recurso de hábeas corpu preventivo que interpuso una mujer acusada de estafar al Ministerio de Educación con la suma de 47 millones de pesos.
Reina Núñez, contra quien pesa la demanda, entró a la sala de audiencia con una peluca para evitar ser arrestada por el Ministerio Público y que se le conozca el recurso que interpuso.
De acuerdo con las declaraciones del procurador adjunto, Germán Miranda Villalona, Núñez vendió una parcela que no es de su propiedad, ubicada próximo a la avenida Jacobo Majluta, al Ministerio de Educación valorada en 56 millones de pesos, de los cuales recibió un pago de 47 millones por cheque.
Previo al inicio de la audiencia, el procurador intentó apresar a Núñez debido a que tiene orden de arresto emitida por juez, pero fue obstruido por Candido Simon, su abogado. La acción originó un enfrentamiento verbal entre ambas partes.
Mientras se conoce la audiencia, fiscales y policías permanecen en las afueras de la sala para proceder a detener a la señora una vez concluya el proceso.