Barahona.- Dos personas sospechosas de cólera fallecieron en la unidad que funciona en el hospital Jaime Mota. Los muertos son una mujer dominicana y un señor de unos 60 años de nacionalidad haitiana.
La joven fallecida, María Matos Urbáez, de 25 años, quien tiene a un hermano suyo interno en la unidad de cólera, llegó desde Peravia a visitar a sus padres y hermanos, contagiándose con la bacteria en la vivienda paterna el pasado viernes, ubicada en la cañada Papoy, mientras que el haitiano, conocido solo con el nombre de Fransuá, murió a las 7:00 de la noche del miércoles. Había llegado desde el municipio de Vicente Noble.
En esta provincia, al igual que en pueblos cercanos al lago Enriquillo, hay casos de cólera, por lo que el director del hospital universitario regional Jaime Mota, doctor Gilberto Suero Cavallo, llamó a los ciudadanos a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar ser contagiado por la enfermedad.
Suero Cavallo dijo que en la unidad de cólera son recibidos en promedio entre 30 y 35 casos de pacientes aquejados de la enfermedad cada día, pero no puede admitirse que tienen la condición hasta que no se hagan los exámenes correspondientes.