Santiago.-La muerte de un anciano en Tamboril yd e otro hombre en La Ceibita, al parecer afectados por cólera ha despertado la preocupación de las autoridades de Salud Pública.
Las víctimas son Alfredo Cruz de 83 años de edad y Alberto Rosa de 40, respectivamente, quienes llevaban varios días ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez y fallecieron la tarde el domingo.
La directora regional del ministerio de Salud, Yadira Pérez, dijo que en el caso del anciano éste presentaba problemas gastrointenstinales y el otro paciente padecía de un edema pulmonar.
De confirmar los casos sospechosos serían doce las víctimas mortales por cólera en esta provincia.
La funcionaria de Salud, dijo que han abierto una investigación, pues pensaban que con los operativos en intervenciones en Tamboril, no hay causas para que se registren nuevos casos.
Los ataúdes de ambos cuerpos fueron prácticamente sellados.
Pérez habló durante un recorrido por la emergencia del centro hospitalario donde las autoridades han invertido 20 millones de pesos.
Hablaron de las nuevas facilidades para atender los pacientes que lleguen de urgencia. Junto a la doctora Pérez estuvo el director del Cabral y Báez Rolando Báez y el ingeniero encargado de la obra.