Higüey. Tres turistas franceses murieron y 23 resultaron heridos anoche al chocar un autobús con una locomotora de la empresa azucarera Central Romana.El accidente ocurrió en la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio de San Rafael del Yuma.
El director provincial de la Defensa Civil en Higüey, Amado Ávila, informó a elCaribe que los heridos se encuentran en la “Clínica Dr. Virgilio Cedaño” y el “Centro Clínico Quirúrgico”.
Los muertos son dos hombres y una mujer, pero al cierre de esta edición todavía no se conocía la identidad de las víctimas, según explicó el doctor Héctor Julio Rincón, director del hospital público “Nuestra Señora de la Altagracia”.
Entre los heridos está el chofer del minibús, Elías Constanzo, empleado del sindicato Sichotrature, el cual ofrece transporte turístico y hotelero en la zona.
El choque se registró en el kilómetro 12 de la carretera Higüey-Yuma, donde hay un vigía para el cruce de la locomotora.
Según contó el empleado que da vía en el cruce, el conductor de la guagua no hizo caso al letrero de pare que había colocado, según narró al comunicador higüeyano Dionisio Vilorio, quien grabó la entrevista para la televisión.
El minibús cayó virado en una cuneta, lo cual dificultó la labor de los socorristas. Un total de 29 personas ocupaban el autobús, 27 de ellos extranjeros. La guagua trasladaba a los turistas desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia un hotel de la comunidad turística de Bayahíbe.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó el accidente y dijo que el Ministerio dará toda la asistencia necesaria para atender a los afectados.
De acuerdo con versiones recogidas por el Ministerio de Turismo, el accidente ocurrió cuando el autobús de 60 pasajeros de la empresa EMI Autobuses Turísticos, del tour operador Tui Dominicana, trasladaba los turistas, recién llegados desde el aeropuerto de Punta Cana.