El Consulado General del Reino de Tailandia en la República Dominicana informó sobre el deceso del Rey Bhumibol Adulyadej, a los 88 años.
La muerte del monarca más longevo del mundo se produjo el pasado jueves en un hospital de la capital del país, Bangkok. Gobernó su país por 70 años.
El cuerpo del monarca será velado en el Palacio Real.
Considerado una figura semi-divina en su país, Adulyadej fue un ente estabilizador en un país con 67 millones de habitantes.
La nación declaró un periodo de duelo para la población de 12 meses. El próximo Rey de Tailandia será su único hijo, el Príncipe Maha Vajiralongkorn. Aún no ha sido fijada la fecha para su coronación.
Nacido en Cambridge, Massachussets, Bhumibol ascendió al trono en 1946, después de la repentina muerte de su hermano, Ananda Mahidol. Considerado un monarca moderno y pragmático, fue responsable de la modernización de Tailandia, siendo hoy este país asiático una potencia económica y turística.
El consulado en el país, ubicado en la calle El Recodo, número 7, Bella Vista, Santo Domingo, dispuso un libro de condolencias para los que quieran acercarse y expresar su solidaridad.