Santiago. La muerte de un hombre afectado de diarrea, con síntomas de cólera, ha despertado la alarma nueva vez en la comunidad de Tamboril.Aunque las autoridades de Salud Pública no han confirmado que la muerte de Fabián Martínez Santana, de aproximadamente 62 años, fuera consecuencia de la enfermedad, los parientes dicen que presentaba un cuadro similar.
Al hospital municipal cada vez llegan más personas ingresadas con problemas diarréicos, pero los médicos que los atienden los atribuyen a males estomacales por la mala calidad del agua.
La víctima residía en el sector de Haina, donde ya se han presentado otros casos. Desde el pasado sábado suman ya 70 los tamborileños que reciben tratamiento, aunque la mayoría son rehidratados y despachados a sus hogares. De confirmarse el caso serían doce las víctimas de cólera en toda la provincia en lo que va de año.
Hasta el momento las autoridades de salud no se han referido al tema, pese a que mantiene intervenida las comunidades de mayor incidencia del mal.
El pasado día catorce de mayo falleció un anciano en Tamboril y de otro hombre en La Ceibita, al parecer afectados por cólera. Las víctimas son Alfredo Cruz de 83 años y Alberto Rosa de 40, respectivamente.