SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Una menor de 17 años murió este sábado mientras le practicaban una cesárea en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
A la joven, cuyo nombre se omite por razones legales, le practican una autopsia para identificar las causas de su muerte. El bebé de la menor se encuentra en perfecto estado de salud, de acuerdo con los médicos que la atendieron. Este es el segundo hijo de la fallecida.
La adolescente era oriunda del sector San Rafael, de San Cristóbal. Se informó además que la occisa llegó al centro asistencial con un embarazo a término, con rotura prematura de membrana y que presentó fallecimiento post quirúrgico.
El cuerpo de la menor fue trasladado a Patología Forense para los estudios de rigor, mientras el hospital analiza su expediente y todo lo concerniete al tratamiento brindado a la misma.
De su lado, el Ministerio de Salud llevó hoy un operativo médico a Nigua, San Cristóbal, donde se han reportado numerosos casos de cólera en los últimos días y menores embarazadas.
Pese a que autoridades de Salud Pública habían dicho que militarizarían el río Nigua para evitar el uso de éste como balneario, NCDN no pudo ver militares en la rivera del afluente al visitarlo este sábado.