Un grupo Jóvenes “protestó” este viernes frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en contra de la reforma fiscal y a favor de que se sometan los verdaderos culpables del “hoyo fiscal” de alrededor de 187 mil millones de pesos.
Los manifestantes, que suman poco más de 20, pertenecen a diferentes movimientos como Alianza Fiscal, La Multitud, Movimiento Zurdo, Alianza País y Lucha por tus Derechos.
Los protestantes, que vociferaron consignas a coro como “en este hoyo fiscal a Leonel hay que tirar”, exigieron al presidente Danilo Medina someter al expresidente Fernández y al grupo de funcionarios que provocaron el déficit.
Manifestaron que el próximo martes realizarán una caminata desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la Cámara de Diputados donde está previsto conocer el proyecto de reforma que fue aprobado hoy en el Senado en dos lecturas consecutivas.
Los jóvenes de edades comprendidas en los 17 y 25 años, dijeron que “no pagarán platos rotos”.
Crista Ochoa, del movimiento Alianza País reclamó responsabilidades “como se hizo con los de la crisis de Baninter” y en ese tenor se pronunció Roberto Valentín del Movimiento Zurdo.
El ciudadano Carlos Bogaert exclamó “al gobierno de Danilo que se ponga los pantalones”.
Además, dijeron que realizan la protesta porque una gran cantidad de los fondos públicos fueron y son destinados a Funglode.
Justicia Fiscal reitero que hay que transparentar las finanzas de las instituciones públicas y eficientizar el gasto público a todos los niveles.