El Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico depositó este sábado una ofrenda floral ante la tumba del ex presidente Joaquín Balaguer, al cumplirse un aniversario más del natalicio del ex gobernante.
El presidente del Movimiento, Modesto Guzmán, dijo que es un deber de todo buen dominicano, en especial de los discípulos políticos de Balaguer, mantener vivo el recuerdo de un hombre que lo entregó todo por el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.
“No podemos ni debemos pasar por alto una fecha tan significativa como el nacimiento de Joaquín Balaguer, quien no escatimó esfuerzos para dotar a los dominicanos de un país libre y soberano, con pleno respeto de los derechos ciudadanos”, dijo Guzmán al encabezar la ofrenda floral depositada ante la tumba del líder histórico de los reformistas, en el Cementerio Cristo Redentor.
Y agregó que la deuda de los dominicanos con Balaguer es imperecedera, “porque él dedico su vida, todos sus esfuerzos físicos e intelectuales a favor del desarrollo político, social y económico de nuestro país”.
Guzmán estuvo acompañado de dirigentes y simpatizantes del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, entre ellos su hermana Modesta Guzmán, Félix Daniel Paulino, Eduardo Fernández y Basilio del Villar.