La Procuraduría General de la República informó este viernes que serán movilizados en la cárcel La Victoria 442 reclusos del espacio denominado Alaska al área del hospital del recinto, como medida de precaución ante las inundaciones que afectan el recinto, por las fuertes lluvias provocadas tras el paso del huracán Sandy.
La Procuraduría explicó que la medida se tomó luego de poner en marcha un plan de contingencia en ese recinto penitenciario.
Le entidad señaló a través de una nota de prensa que el plan preventivo es coordinado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien se trasladó a La Victoria para supervisar su ejecución.
Las autoridades informaron que están preparados para proceder en caso que sea necesario, al traslado de los reclusos a otros recintos penitenciarios.
Indicó que las labores se llevan a cabo de manera conjunta con otras instituciones estatales como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Marina de Guerra, el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, así como el Ministerio de Salud Pública.
Las áreas afectadas por las inundaciones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, son: Los Galpones, El Consulado, Alaska, el patio y la parte frontal.