Morrison propone un sistema contra robos de celulares en RD

La implementación de una plataforma centralizada donde estén registrados los códigos únicos (IMEI) que tienen todos los celulares, podría ser una opción viable para acabar con el robo de esos teléfonos en el país.

La implementación de una plataforma centralizada donde estén registrados los códigos únicos (IMEI) que tienen todos los celulares, podría ser una opción viable para acabar con el robo de esos teléfonos en el país.La propuesta, que no es del todo mueva, fue presentada ayer por el aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hiddekel Morrison, en una actividad realizada en la sede de esa agrupación política.

Según Morrison, con la ejecución de ese sistema de registro único, se evitaría que los equipos que hayan sido robados puedan volver a ser activados y de esa forma se acabaría con ese delito que ha venido en aumento en los últimos meses.

“Esta semana estaremos visitando al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones para entregar este sistema que debe ser implementado en el menor tiempo posible. Consiste en el registro de todas las series que tienen los celulares para imposibilitar que una persona que ha robado un teléfono pueda activarlo nuevamente, ya que esa serie estaría bloqueada”, explicó Morrison.

Expresó que tiene datos de que en el país se reportan más de 100 robos de celulares semanales y lamentó que en esta sociedad, ese tema solo es tratado cuando un ciudadano pierde la vida por haberse resistido a ser despojado de uno de esos aparatos. Asimismo, dijo que ha faltado voluntad política para resolver esa problemática y denunció que detrás del robo de celulares se esconden muchos intereses económicos, ya que muchos dealers que activan móviles mandan a delincuentes en busca de esos equipos.

En 2010 el INDOTEL emitió la resolución 137–09, que dispuso la entrada en vigencia del Sistema de Series Negadas (SSN), para establecer un control que permita detectar y sancionar la activación de teléfonos móviles sustraídos, sin embargo, los resultados de esa medida han sido casi imperceptibles, puesto que los robos constantes de celulares continúan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas