Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, se querelló este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el expresidente Leonel Fernández bajo los cargos de prevaricación y lavado de activos.
Moreno, al presentar su querella, indicó que Fernández se valió de su condición de presídente de la República y utilizó a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) como un instrumento que ha puesto bajo su dominio y disposición un considerable patrimonio económico que maneja en su provecho.
“Eso constituye una forma de enriquecimiento en violatoria de la Constitución”, subrayó.
El político sustenta la acusación de lavado de activos en que, supuestamente, el expresiente Fernández recibía donaciones para Funglode, a través de modalidades irregulares.
Previo al depósito del documento, el presidente de Alianza País dijo que Fernández utilizaba su posición contratistas para que le donaran hasta un millón de pesos para pagar contratos y obras adquiridas por el Estado.
Agregó que, además, se registraron donaciones de 21 millones de pesos y aseguró que en siete días, la suma alcanzó los 41 millones.
Explicó que de la reconstrucción de Haití también recibió donaciones considerables donde juega un papel importante el senador oficialista Félix Bautista.