El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación inició ayer el “Operativo Navideño de Protección y Asistencia Vial 2016”, que contará con 2,800 personas y 320 unidades al servicio de la ciudadanía.La jornada se extenderá hasta el próximo 16 de enero en todas las carreteras troncales a nivel nacional.
En una rueda de prensa realizada en el parqueo del Estadio Quisqueya, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, presentó las 35 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial que se sumarán al operativo, cuya inversión ronda los 45 millones de pesos.
Las unidades están conformadas por patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias con personal médico, grúas y unidades motorizadas.
“Cualquier asistencia que necesite un dominicano o un visitante extranjero, solo deberá llamar al 829-688-1000, para recibir asistencia vial con todos los servicios mencionados”, dijo.
Castillo destacó la importancia de la incorporación de las ambulancias en servicios de asistencia vial para atender traumas severos. Indicó que por primera vez cubrirán la ruta Navarrete, Montecristi y Dajabón.
Precisó que las unidades ofrecerán servicios las 24 horas del día y durante los siete días de la semana. Cubrirán desde Santo Domingo hasta Pedernales, Puerto Plata, Sosúa, Río San Juan, Cabrera, Nagua y Las Terrenas. El operativo también abarcará la autopista Las Américas, autovía del Nordeste hasta Samaná. En el Este, estarán en San Pedro, La Romana, Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto y Miches. Los miembros de la Comisión Militar y Policial están capacitados para proveer asistencia en caso de desperfecto mecánico, combustible y seguridad.