Monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo que autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) sacaron de unos terrenos de la Iglesia católica a invasores que se apropiaron de unos 35 mil metros.Ozoria explicó que el solar, localizado en el ingenio Santa Fe, San Pedro de Macorís, fue otorgado por el CEA a la Iglesia para la realización de actividades de origen social y religioso, pero que desaprensivos se adueñaron del lugar. “Ellos lo invadieron (los terrenos) y el CEA fue quien los sacó”, reiteró el prelado.
El religioso aclaró que la acción no se puede calificar como desalojo porque los terrenos no les pertenecen a esas personas. El lunes, una comisión de los comunitarios que fueron sacados de los predios propiedad de la Iglesia en los que hace alrededor de tres meses habían construido viviendas, se trasladó hasta las afueras del Palacio Nacional con pancarta en mano reclamando la devolución de los terrenos.
El religioso habló del tema luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, a quién visitó para informarle de algunos proyectos que dejó en San Pedro y que deben continuar, como la construcción de las oficinas del obispado de esa provincia del este. También informó al mandatario sobre un cambio de fecha en su toma de posesión como arzobispo de Santo Domingo.