El coordinador nacional del Sector Externo y miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Modesto Guzmán, llamó este lunes a la dirigencia de esa organización y a su presidente, Quique Antún, a una tregua por el bien del PRSC.
Guzmán dijo que Quique Antún no es presidente de una facción, sino el presidente del PRSC, por tanto de las diferentes corrientes de pensamientos y criterios que cohabitan en él, por lo que le hizo el llamado a abandonar las preferencias y “colocarse a la altura de las circunstancias históricas del momento que demuestren que ha crecido y que su visión es amplia, dejemos las guerras personales”.
Sostuvo que “es momento de concordia, de confraternizar, de que nos reencontremos a pesar de nuestras diferencia, en este momento lo que se impone salvar al PRSC, no desde mi óptica ni de la suya señor presidente, sino de lo que manda la conveniencia histórica. Es momento que concertemos si es que a usted le interesa salir airoso ante la historia, sobre todo la historia del Balaguerismo”.
Asimismo, el veterano dirigente reformista dijo que “cuando lo apoyamos para que fuera presidente del PRSC no era para que accionara como una facción, tenemos que dejar estos desencuentros y apostar a la unidad del partido, pero no una unidad a su medida ni a la mía”.
“Pero necesitamos reconocer los liderazgos internos, dejar las ofensas, las burlas y las subestimaciones que no conducen a nada solo a la destrucción, lo dice el papa francisco en una de sus homilías pronunciadas en Cuba: Guardar una herida en el corazón es un gesto autodestructivo que enferma y mata”, expresó.
El líder del Sector Externo reformista dijo que hay que enfocarse en resaltar las fortalezas de los dirigentes y no sus debilidades, “que si bien debemos reconocerlas debe ser en voz baja. Tenemos que reconocer los méritos de los nuestro y no usar los errores como un estandarte”.