El coordinador nacional del Sector Externo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, dijo no compartir las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, por entender que afectan las relaciones con los miembros de esa organización que están dispuestos a concretar la alianza.
El político se refirió a las declaraciones de Pared Pérez, quien ayer dijo que si por él fuera ese pacto no se realizaría y que él no vuelve a reunirse con los reformistas.
Asimismo, Guzmán afirmó que la comisión del PRSC a cargo de una alianza con el PLD perimió porque no ha logrado cumplir con la voluntad de la mayoría reformista que quiere un acuerdo con el PLD, por lo que estarían dispuestos a concretar definitivamente dicha alianza.
“La comisión no es dueña del partido, Quique no es dueño del partido, el partido pertenece a Balaguer, quien fue que marcó la pauta de una alianza con el PLD. No Comparto las declaraciones Reinaldo, las mismas tienen un contenido emocional, no están a su altura, un político como él no se deja provocar, siempre hemos sido amigos y aliados de primer orden”, aseguró a través de una nota de prensa.
Agregó que el presidente del PRSC y dicha comisión no han manejado bien las negociaciones con el PLD, porque llevan una agenda personal donde no está incluida la alianza con el PLD.
Al referirse a la candidatura de Federico Antún Batlle, quien también es presidente de la organización, el miembro del Directorio Presidencial afirmó que éste no puede negarse a una alianza.
“Él es un político viejo, no puede desconocer lo que está pasando, ahí hubo una estrategia que no funcionó, una estrategia con buenas intenciones pero que no cumplió con los objetivos; el partido no creció lo suficiente ni su candidatura tampoco, y esa es la razón por la que es saludable una acuerdo con el PLD”, acotó.