Leandra Medine es una periodista radicada en Nueva York. A sus 21 años inició el ahora muy popular blog The Man Repeller. Man repeller o repelente de hombres, en las palabras de Medine consiste:
“En el acto consciente de vestirse de una manera sartorialista, que podría resultar repelente para miembros del sexo opuesto. Dichos atuendos incluyen -pero no se encuentra limitado a- pantalones estilo harem, enterizos, hombreras, los ” boyfriend jeans” y suecos”.
Las mujeres, y más las fervientes amantes de la moda, al momento de crear sus atuendos, no siempre eligen aquel que sea el más seductor o atractivo, sino que toman riesgos y prefieren crear sus propias declaraciones de estilo al perseguir las tendencias.
“Una man repeller es el acto consciente de vestirse de una manera sartorialista, que podría resultar repelente para miembros del sexo opuesto”, Leandra Medine, autora del blog manrepeller.com
No es novedad escuchar, que las mujeres no se visten para los hombres, sino para ellas y para otras mujeres. Este deseo responde a la necesidad femenina de expresarse por medio de la vestimenta, contrario a muchos hombres, que ven la ropa simplemente como una necesidad social.
¿Puede nuestro deseo de ser más fashion de la cuenta, ganarnos un pase a la eterna soltería? La respuesta es no. Si Carrie Bradshaw (Sex and The City) encontró a su Mr. Big, y la misma Medine contrajo matrimonio vestida de Marchesa, hay esperanza para todas. Como dicen, para los gustos los colores. El punto es encontrar los límites entre un atuendo repelente de chicos por su complejidad, a uno repelente y punto.
Para trabajar el tema con base, nos apoyamos de las redes sociales de Pandora y le preguntamos a nuestros seguidores sus opiniones. ¿Cuáles atuendos, productos de belleza y/o accesorios amas pero él odia cuando lo luces?
Los chicos dicen:
“Detesto ver mujeres con “Balloon Dresses”, esos vestidos anchos que tienen como un elástico en la punta. Y peor aún, “batas de dormir” con medias largas de hacer deporte”.
Anónimo
“Hay mujeres a las que les quedan bien todos los pintalabios -hasta el rojo-, pero hay otras que no. Aunque uno se lo diga, no lo entienden”.
Anónimo
“Unos lentes de pasta con un sombrero… dizque “Hipster”. Nada más le faltan los bigotes. También he visto mujeres ponerse chaquetas, ¡eso es de hombres!”
David Vásquez
Odio ver a una mujer con una gomita agarrándose el cabello y un brazo lleno de “guindalezas”.
John Polanco
“Los chalecos en miniatura, blazers, se ven ridiculísimos; y también los lentes grandes ochenteros”.
Hugo Álvarez
No existe una cosa más fea que andar con un “Tubi” .
Anderson Gil
Las chicas dicen:
A mi novio no le gustan los shorts de talle alto, me dice que parecen pampers. De los estiletos dice que eso es de travesti.
María Cárdenas
Normalmente a mí gusta usar tacones altos, muy altos, y me veo más alta que mi novio, por eso no le gusta mucho que los use.
Mayreny Elizabeth Muñoz
Cualquier atuendo que esté cinco dedos por encima de la rodilla no le gusta a mi pareja.
Glorys Gisselle
La redecilla se está convirtiendo en un problema alarmante al que hay que prestarle atención, acabará con muchos matrimonios. Deberían prohibir su uso en muchos lugares, es un daño social.
Melody Arvelo