La moda invernal se instala en el clóset masculino

Este invierno es especial, es masculino, clásico, festivo y elegante. La piel abunda en la mayoría de las pasarelas en forma de pieles tratadas, cuero, astracán o animal print.

Este invierno es especial, es masculino, clásico, festivo y elegante. La piel abunda en la mayoría de las pasarelas en forma de pieles tratadas, cuero, astracán o animal print. Desde hace algunos años, el hombre moderno, al igual que la mujer, busca renovar su armario cada temporada con piezas propias de la época. Para este otoño-invierno 2013, la propuesta para ellos es bien surtida: camisas coloridas, con rayas, cuadros y en tela de dénim. Pantalones estilo skinny, de colores, los clásicos jeans y ,por supuesto, los llamados pantalones de vestir pero con líneas depuradas,  es lo que se impone en esta temporada. Los suéters propios de la estación y prendas adecuadas para los que llevan un estilo más urbano y casual llegan hasta el closet masculino.

Las pasarelas internacionales también han vuelto a rescatar para esta época el estampado escocés o tartán. En los años 80 se puso de moda en pantalones, corbatas, camisas o pañuelos. El estampado brinda un aire un tanto “grunge” y desenfadado a las prendas más formales. No está demás decir que,  aunque este  estampado vive su propio “revival”  en el invierno,  es la pata de gallo la que se cuela en el armario masculino. Un look que llevaba varias temporadas sin tener una presencia destacada en las colecciones masculinas, y que muy previsiblemente llegará también al armario femenino. Lo encontrarás tanto en trajes sastre como en jerséis, chalecos y prendas de punto. Por otro lado,  también encontramos estampados más osados para las prendas casuales. Un ejemplo son las imágenes religiosas como vírgenes y santos, en camisas y camisetas. También viene con fuerza nuevamente el animal print, los diseños geométricos muy coloridos y los estampados con influencia oriental.

En cuanto al color,  la moda invernal masculina vive una auténtica lluvia e color. Dile adiós a los grises, marinos y marrones oscuros, y da la bienvenida a rojos, azules, verdes y rosas. Los estampados ganan relevancia en las prendas más atrevidas, dejando de lado el color-block, y apostando por total looks y  alconjunto monocolor.

Pero este año se incorporan a la moda varonil materiales poco usuales  como los plásticos, los metalizados y los acolchados para dar un toque espacial y futurista a la ropa masculina.

Look pijamero para atrevidos

El look pijamero es una de las tendencias más curiosas de las pasarelas masculinas para esta temporada. Aunque resulte complicado encontrar una ocasión para lucirlo, puede resultar la elección más acertada si consigues llevarlo en el momento adecuado. La esencia de esta tendencia es transformar las piezas de andar por casa, como pantalones de pijama, albornoces o batines, en “outfits” que llevaríamos a una fiesta o incluso en la vida cotidiana, como si fuera una gabardina o un esmoquin.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas