WASHINGTON (AP) — El emergente Corey Brown remolcó a Ian Desmond con la carrera del triunfo en la parte baja del décimo inning y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 7-6 a los Marlins de Miami.
Luego que Adam LaRoche conectó un sencillo ante Chad Guadin (3-2) para abrir el inning, Desmond siguió con otro sencillo que empujó a su compañero hasta la tercera base y Danny Espinosa recibió un boleto intencional para llenar las bases. Con el infield adentro, Kurt Suzuki bateó un roletazo y LaRoche fue puesto out en el plato, pero Brown respondió con un sencillo a lo corto del jardín derecho.
Los Nacionales, dueños del mejor récord de las mayores con 86-53, comenzaron el día con una diferencia de seis juegos y medio sobre los Bravos de Atlanta en la división Este de la Liga Nacional.
Drew Storen (2-1) se anotó el triunfo al colgar un cero en la décima entrada.
Luego de una demora de algo más de dos horas y media por lluvia, Jayson Werth abrió la baja del noveno con un jonrón ante Heath Bell para igualar el juego 6-6.
Previo al juego, el manager de los Nacionales Davey Johnson anunció que la temporada del pitcher abridor Stephen Strasburg había llegado a su fin y que John Lannan tomará el puesto en la rotación.
Los líderes del Este habían dicho que la salida del miércoles contra los Mets de Nueva York probablemente sería la última del derecho esta temporada. Strasburg permitió cinco carreras y duró apenas tres episodios el viernes en la derrota de los Nacionales por 9-7 en 10 innings.
La primera selección del draft de 2009 cierra la campaña con marca de 15-6 y 3.16 de efectividad, en su primer año completo desde que se sometió a una cirugía de reconstrucción del codo el 3 de septiembre de 2010. Abanicó a 197 en 159 y un tercio de entradas.
Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández de 4-1, una anotada y una remolcada.
El colombiano Donovan Solano de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El panameño Carlos Lee de 3-1, una anotada. El dominicano José Reyes de 5-1.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 2-1, con anotada y remolcada.