MINNEAPOLIS— Miguel Cabrera se convirtió en el quinto pelotero en la historia de los Tigres que alcanza los 30 jonrones en cinco temporadas consecutivas y Max Scherzer lanzó siete entradas en blanco en el triunfo de Detroit el miércoles por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Cabrera también conectó un sencillo en el quinto episodio ante Cole De Vries (2-4) para consolidar su liderato de remolcadas en las mayores con 103.
Su jonrón por la banda contraria en la primera entrada puso arriba a los Tigres de inmediato y Scherzer (12-6) ponchó a 10 bateadores para adelantar a su compañero de rotación Justin Verlander en la punta de la Liga Americana. Delmon Young también aportó con un jonrón de dos carreras.
Los Tigres comenzaron el día dos juegos detrás de los líderes Medias Blancas de Chicago en la Central de la Liga Americana, con siete juegos pendientes entre ambos esta campaña.
Detroit ha ganado 25 de sus últimos 34 juegos ante los Mellizos.
Cabrera se fue de 14-6 en esta serie de 24-10 en una gira como visitantes.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Omar Infante de 4-1, una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.