DETROIT— Max Scherzer ponchó a nueve bateadores y recibió bastante apoyo con cuadrangulares del venezolano Miguel Cabrera y Alex Avila para llevar el jueves a los Tigres de Detroit a una victoria de 5-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Detroit ganó la serie de cuatro juegos y tiene 10 triunfos en sus últimos 12 juegos. Los Angelinos han ganado únicamente cinco de sus últimos 13.
Scherzer (9-5) permitió sólo una carrera —un cuadrangular de Mike Trout en el sexto episodio— y tres imparables en siete entradas; dio cuatro bases por bolas.
Jerome Williams (6-7) recibió cinco anotaciones y nueve hits en poco más de seis episodios. Williams ha perdido cinco aperturas seguidas por primera vez en su carrera.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; y Albert Pujols de 3-0. El cubano Kendry Morales de 3-0. Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1; y Maicer Izturis de 2-1.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.