CHICAGO (AP) — El novato Todd Frazier pegó el viernes dos dobletes e impulsó cuatro carreras, mientras que el cubano Aroldis Chapman salió del bullpen para detener un intento ofensivo con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron 10-8 a los Cachorros de Chicago para terminar su más larga racha perdedora de la temporada de cinco encuentros.
Ryan Ludwick conectó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Justin Germano (1-2) mientras que los líderes de la División Central de la Liga Nacional construían una ventaja de 5-1. Ludwick también bateó doblete, recibió un pasaporte e igualó su mejor registro de por vida con cuatro carreras.
Homer Bailey (10-7) ganó por primera ocasión en cuatro aperturas desde el 20 de julio, permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco carreras y dos tercios. Con esto superó el máximo número de victorias en una temporada en su carrera, luego de que el año pasado se apuntara nueve triunfos.
Luego de que Chicago se acercara a 9-8 con un par de carreras en el cierre de la octava entrada, Chapman ponchó a Anthony Rizzo con un corredor en tercera. Chapman retiró sin problemas al orden en la novena para su 26to salvamento en 30 oportunidades, y su 18vo salvamento consecutivo.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 5-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1 con tres carreras impulsadas; Starlin Castro de 4-2 con dos impulsadas; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.