La VII versión del torneo de béisbol juvenil RBI Santiago, que organiza la oficina de la Major League Baseball (MLB) en el país, fue dejado abierto el fin de semana en esta provincia, con dedicatoria especial al ingeniero Manuel Estrella.La novena de Tamboril (Negros) se impuso a Gurabo (Rojos) 7-2 en la división de 15-16 años. El lanzador ganador fue Jean Luis Abreu, mientras que la derrota fue para Anthony Peña.
Por los ganadores, Frederick Guzmán fue el mejor con triple y sencillo; Ray Molina, doble; Diomil Burgos, Moisés Díaz, Christian Paulino y Wascar Vicente pegaron un hit cada uno. Por los derrotados, Álex Ortiz disparó dos sencillos; Stanley Rosario, doble y Jorsy Vilomar un hit.
Un total de 12 equipos, divididos en las categorías de 11-12 años, 13-14 y 15-16, participan en el torneo, que fue dejado abierto el pasado sábado en el Estadio Cibao y que contó con la asistencia de invitados especiales de la MLB y autoridades deportivas.
El ingeniero Estrella, cuya incursión en el deporte en Santiago es notable en estos momentos por las operaciones exitosas del Cibao Fútbol Club y por su solidaridad de siempre con las actividades deportivas, recibió la dedicatoria del evento.
Le fue entregada una placa de reconocimiento por Emmanuel Yansen, Neskys Liriano y Edward Pérez, de MLB. Estrella estuvo acompañado de su esposa, doña Loly Tavárez de Estrella.
La ceremonia inició con el desfile de los equipos y la entonación el Himno Nacional. Luego pronunciaron discursos Winston –Chilote- Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), quien destacó el torneo como una forma de “ayudar a crecer y educar a los jóvenes a través del deporte”.
En representación de la MLB hablaron Yansen y Liriano, quienes reconocieron el evento y el compromiso del béisbol de Grandes Ligas con el desarrollo de este deporte en el país.
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), licenciado Héctor -Tito- Pereyra, dio un vibrante discurso en el que destacó al homenajeado (ingeniero Estrella) y puso énfasis en destacar la bondad del proyecto RBI para el crecimiento cualitativo de los jóvenes que practican béisbol en el país. Otros que hicieron exhortaciones fueron el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes, y el diputado Víctor Suárez.
El atleta Jeyson Rodríguez tomó el juramento deportivo, y el ingeniero Estrella realizó el lance de honor, que fue recibido por el entonces comandante en el Cibao Central de la Policía Nacional, Orison Olivencia Minaya. El bateador de honor fue Winston Llenas y como árbitro de honor Tito Pereyra.