DETROIT (AP).- El dueto efectivo de Texas, Nelson Cruz y Mike Napoli, fue demasiado para los Tigres de Detroit.
Cruz hizo el miércoles un certero y veloz lanzamiento para mantener el empate y luego le conectó a José Valverde un cuadrangular de tres carreras en la 11ra entrada para guiar a los Rangers a la victoria por 7-3 sobre Detroit y ponerlos adelante 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Cruz, cuyo grand slam en la 11ra permitió ganar el segundo partido, volvió a figurar con los Rangers en un partido que comenzó con un retraso de más de dos horas por lluvia.
Cuando Detroit tenía corredores en las esquinas en la octava y con la pizarra en 3-3, Cruz atrapó un elevado de Delmon Young en el jardín derecho y realizó un gran lanzamiento al receptor Mike Napoli para sacar al venezolano Miguel Cabrera.
“Para ustedes muchachos que no han visto a Nelson todos los días, él es capaz de hacer exactamente lo que está haciendo”, señaló el piloto de Texas, Ron Washington. “Hemos esperado esto por mucho tiempo, y como siempre digo, no juzgo a Nelson sólo porque saca la pelota del parque. Es un pelotero completo”.
Napoli bateó un sencillo en la 11ra y Cruz agregó pronto su cuarto jonrón en la serie de campeonato. Cruz se convirtió en el primer jugador en la historia de las mayores que conecta un par de cuadrangulares en extrainnings en la misma serie de postemporada.
Texas intentará el jueves obtener su segundo título de liga consecutivo, enviando al montículo a C.J. Wilson para enfrentar al astro de los Tigres Justin Verlander.