Las Grandes Ligas sometieron una moción en una corte federal en Buffalo en búsqueda de acceso a récords sellados de un gran jurado en un caso contra un reconocido médico especialista quien tuvo bajo tratamiento a Álex Rodríguez.Según dijeron varias fuentes al programa de ESPN “Outside the Lines”,
Anthony Galea, un médico que trató a A-Rod, Tiger Woods y docenas de atletas famosos lastimados, se declaró culpable de un cargo menor en el 2011 por introducer drogas no aprobadas a Estados Unidos, incluyendo hormona de crecimiento humana y Actovegin.
La pesquisa sobre Galea se inició en septiembre del 2009, cuando agentes de la frontera encontraron a Mary Anne Catalano, la principal asistente en la práctica del médico en Toronto en ese tiempo, en posesión de una bolsa llena de suministros médicos y drogas mientras intentaba cruzar la frontera cerca de Buffalo. Fuentes indicaron que las Grandes Ligas intentan removerle el sello al testimonio de Rodríguez ante el gran jurado respecto al tratamiento que recibió de Galea, según dijeron fuentes.
No se sabe con certeza lo que los investigadores de MLB esperan encontrar si los récords del gran jurado son abiertos, pero Rodríguez fue entrevistado por el béisbol sobre su posible uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED’s) más o menos al tiempo que su testimonio ante el gran jurado en Buffalo.
Las posibilidades incluyen testimonios bajo juramento o expedientes médicos que entren en conflicto con lo que Rodríguez le dijo a los investigadores de Major League Baseball.
La petición de MLB de abrir dichos récords llega mientras el equipo de abogados de Grandes Ligas y de Rodríguez están pautados a reunirse el lunes ante el árbitro Frederic Horowitz en la ciudad de Nueva York para discutir sobre la suspensión de 211 juegos que se le impuso al antesalista de los Yankees el pasado 5 de agosto.