BALTIMORE— Chris Davis bateó tres cuadrangulares en cuatro turnos al bate y remolcó cuatro carreras para encabezar la ofensiva de los Orioles de Baltimore el viernes en una victoria de 6-4 sobre unos Azulejos de Toronto en picada.
Davis conectó vuelacercas solitarios ante el abridor dominicano Carlos Villanueva (6-4) en las entradas segunda y cuarta, para luego recibir al relevista Steve Delabar en el sexto inning con un batazo de dos carreras al jardín izquierdo para dar a Baltimore ventaja de 5-1.
Enfrentando a Brad Lincoln en el octavo episodio con la oportunidad de convertirse en el 17mo pelotero en la historia de las mayores en batear cuatro cuadrangulares en un partido, Davis abanicó con fuerza tres veces pero se ponchó en cuatro lanzamientos.
Fue el primer partido con tres vuelcercas para Davis, cuya mayor cantidad previa fue de dos el 26 de mayo de 2009 ante los Yanquis y como jugador de los Rangers de Texas. Los tres cuadrangulares elevaron a 23 su total de la temporada, eclipsando la anterior cifra máxima de su carrera de 21 lograda en 2009.
Davis es el 19no pelotero de los Orioles en batear tres cuadrangulares en un partido y el primero desde que Nick Markakis lo logró en agosto de 2006.
El miércoles por la noche, el dominicano Adrián Beltré aportó tres batazos de vuelta entera para Texas frente a Baltimore. Los Orioles, que no tuvieron acción el jueves, se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en participar en dos partidos consecutivos en los que un jugador conecta tres cuadrangulares, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Zach Britton (3-1) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios por los Orioles, que han ganado siete de los últimos 11 encuentros para mantenerse en la pelea por el puesto de comodín de la Liga Americana.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Moisés Sierra de 4-0, y Edwin Encarnación de 3-2 con carrera anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.