WASHINGTON— Jordan Zimmermann supo cubrir seis innings con ocho hits permitidos, Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con un doble y los Nacionales derrotaron el jueves 3-1 a los Marlins de Miami para completar una contundente barrida en la serie de juegos.
Jayson Werth liquidó el partido al sacudir un jonrón de tres carreras en el séptimo inning.
Además, Bryce Harper no deja de batear. Conectó dos hits por tercer juego seguido, recibiendo un codazo en el rostro al anotar una carrera y luego fue sacado out al intentar el robo de la antesala con el cuarto bate Zimmerman en el plato.
Tras liderar las mayores con 98 victorias en 2012, los Nacionales se pasearon ante un rival que redujo su nómina y traspasó a varias figuras durante el invierno. Washington se impuso 11-1 en la serie.
El consuelo para los Marlins fue que finalmente fabricaron una carrera, luego de 19 ceros seguidos. Un jonrón de Justin Ruggiano en el segundo puso fin a la agonía.
Los Nacionales tendrán un examen más duro cuando a partir del viernes visiten a los Rojos de Cincinnati, vigentes campeones de la División Central de la Liga Americana.
Zimmermann (1-0) siguió los pasos de las buenas aperturas de sus compañeros de rotación Stephen Strasburg (siete ceros el lunes) y Gio González (seis ceros el miércoles) al tolerar una carrera.
Pero los Marlins casi que dejaron un corredor en base en cada inning ante Zimmermann.
Los relevistas Henry Rodríguez, Tyler Clippard y Craig Stammen completaron la faena.
Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos 3-1, una empujada.