MIAMI (AP) — Omar Infante y Hanley Ramírez conectaron el domingo los primeros jonrones de los Marlins en su nuevo estadio y Miami doblegó 5-4 en 11 entradas a los Astros de Houston.
El dominicano Ramírez empató la pizarra en la octava contra el nicaragüense Wilton López con un cuadrangular de dos carreras que superó la señal de los 418 pies en el jardín central. Luego impulsó la carrera de la victoria con un out en la 11ma.
Miami tiene foja de 2-3 sin el manager Ozzie Guillén. Los Marlins descansan el lunes y Guillén regresa de una suspensión de cinco encuentros que le impusieron por indignar a la comunidad cubana en el sur de Florida por elogiar a Fidel Castro.
El venezolano Infante disparó su cuarto jonrón de la campaña al abrir la segunda entrada, el 31ro en el estadio. Fue un batazo solitario que activó por primera vez el monumento sicódelico que tienen los Marlins detrás del jardín central para celebrar jonrones.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-1, Emilio Bonifacio de 4-0 con una anotada y Hanley Ramírez de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Omar Infante de 5-1 con una anotada y una empujada, y Aníbal Sánchez de 2-1.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-0. Los venezolanos José Altuve de 5-2 con dos impulsadas y Marwin González de 1-0.