CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP).- El relevista de Detroit David Pauley golpeó el martes a Kosuke Fukudome con la casa llena en la 14va entrada, impulsando al venezolano Asdrubal Cabrera y los Indios de Cleveland vencieron 3-2 a los Tigres.
Con la victoria, los Indios están a tres partidos de los Tigres, que son líderes de la división central en la Liga Americana.
En la 14va, Pauley (5-5) dio una base por bolas a Cabrera con un out antes de que Travis Hafner bateara un sencillo que pasó al segunda base venezolano Carlos Guillén, impulsando a Cabrera a tercera.
Los Tigres intencionalmente regalaron un pasaporte al dominicano Carlos Santana para llenar la casa y enfrentar a Fukudome, quien fue adquirido en julio a los Cachorros de Chicago.
Pero Fukudome fue golpeado en el brazo con un lanzamiento de Pauley a la cuenta de 1-2, dando a los Indios su 13va victoria al cierre de un partido como locales en esta temporada.
Frank Herrmann (3-0), el octavo lanzador de Cleveland, trabajó dos entradas sin hits para obtener la victoria.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 6-2; Víctor Martínez de 4-2; y Guillén de 6-1, con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1, con una anotada; y Ramón Santiago de 4-0.
Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; y Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano Santana de 3-0, con una impulsada.